domingo, 29 de mayo de 2011

Glosario Nail Art

Hola chic@s!

  
   Como sabéis, me estoy iniciando en "el mundo de la manicura", y para ello, me ha sido de gran utilidad el glosario publicado por Honolulu en su blog En el pasillo de los cosméticos, que os recomiendo que visitéis ;)

   
   La verdad es que cuando empecé a leer cómo alguien se hacía una manicura, se me escapaban un montón de términos como "layering", o "flakies" o las "water decals". Por eso muchas gracias Honolulu por tu post que aprovecho para compartir yo ahora ;)

  
   Para comenzar hablamos del término de Nail Art, en español, Arte de las uñas. Éste término engloba todo lo relativo a la decoración de uñas, pasando por el esmaltado, el esculpido con gel, la estampación, la aplicación de water decals, etc. También se denominan Nail Art o Dazzlings las pequeñas aplicaciones que se pueden pegar a la uña mediante pegamento u otras técnicas, que pueden tener diferentes tamaños y formas (mariposas, estrellas, círculos) y que son planas.

Este sería un ejemplo de Nail Art.

   Los apliques que, sobre la uña, sobresalen, se llaman Rhinestones, en español, imitación de piedras preciosas, aunque normalmente se llaman piedras o apliques. Pueden tener diferentes formas (corazones, estrellas) y se pegan a la uña mediante pegamento o esmalte.

Apliques de Nail Art o Dazzlings


   Los Flakes, en español, "copos"; son una version intermedia entre las rhinestones y el nail art, normalmente son de color metálico (dorado o plateado) y son rígidos, por lo que pueden dar problemas con uñas muy curvadas, ya que se doblan con dificultad. Se aplican generalmente en uñas artificiales debido a su rigidez, pero se pueden aplicar con pegamento o esmalte.

Flakers de mariposa en dorado.


   Las Pearls o perlas son apliques de efecto perlado que pueden venir en formato esfera o semiesfera.  Éstas últimas son más fáciles de aplicar que las esféricas. Su método de aplicación es sobre el esmalte fresco o con pegamento especial para uñas. Pueden ser de todos los colores y tamaños.




   Los stickers son simplemente pegatinas. Se pueden poner sobre esmalte o sobre la propia uña, aunque siempre es aconsejable sobre el esmalte para impedir que el pegamento dañe la capa superficial de la uña. Y se recomienda aplicar un top coat por encima para evitar que se despeguen antes de que queramos. Pueden ser de cualquier tamaño y forma que te puedas imaginar. Tienen varios tipos:
  • Planas: No sobresalen de la uña.
  • 3D: Tienen apliques que sobresalen de la uña, como una rhinestone.
  • De uña entera: Se aplican sobre la totalidad de la uña, como un esmalte.



   La Stripping Tape es una cinta auto-adhesiva de colores que se utiliza para decorar las uñas, generalmente haciendo rayas. Puede tener colores normales o metalizados y normalmente mide 1mm. de ancho.



  
   El glitter o purpurina son pequeñas partículas brillantes de forma redondeada que brillan gracias a que reflejan la luz. Puede encontrarse en diferentes colores, variedades y tamaños. Los más conocidos son el Super Glitter (purpurina grande), Glitter (tamaño medio) y Glitter Dust (tamaño pequeño, casi en formato polvo). Se aplican sobre el esmalte fresco, con pegamento o bien mezclándola previamente con el esmalte deseado. Si se aplica suelta, es recomendable aplicar top coat para evitar ir perdiéndo partículas. Su aplicación, en cualquiera de las maneras, puede quedar rugosa sobre la uña y ser incómoda, para evitar esta sensación se puede aplicar también una capa gruesa de top coat.

Glitter dust o purpurina en formato pequeño
 
Super glitter o purpurina en formato grande

Diamond shaped glitter o purpurina en forma de diamante o rombo

 
   El Flitter es una especie de purpurina en forma de tiras que brillan porque reflejan la luz y se pueden aplicar igual que la purpurina. Podemos encontrar dos tamaños: Flitter (tamaño normal) y Super Flitter (tamaño grande).




   Y hasta aquí los diferentes productos que podemos aplicarnos en las uñas. ¡Espero que os haya gustado y os sea de utilidad!  

   ¡Un beso muy grande!


0 comentarios:

Publicar un comentario