domingo, 1 de mayo de 2011

Mi primera manicura francesa

Hola chic@s:

Pues sí, como leéis en el título, esta es la primera vez que me hago la manicura francesa. Desde que mi amiga S@ me ha metido en el mundillo de la cosmética y sigo varios blogs de belleza, pues me estoy animando a hacerme "cosillas".

Por poner algo de "cultura", decir que la Manicura Francesa fue inventada en el siglo XVII y debe su nombre al lugar en el que surgió, concretamente en la bella ciudad de París.

Creo que da a las uñas un aspecto natural y pulcro, a la par que romántico y equilibrado, pero a la vez es sencillo de realizar. Se caracteriza por el natural tono suave que se aplica de base (rosado, melocotón o incluso un brillo incoloro) y seguidamente se pintan las puntas de blanco.
  • Lo que necesitas para hacerte la manicura francesa:
        - Algodón o bastoncillos
        - Lima
        - Líquido quitacutículas
        - Esmalte fortalecedor
        - Esmalte de color suave: brillo incoloro, rosa, salmón, melocotón...
        - Esmalte blanco especial para manicura francesa
   
  •  Manicura francesa paso a paso:
1.     Lo más importante antes de empezar es dejar las uñas bien limpias para conseguir un fijado adecuado y una larga duración. Para ello basta con lavarse las manos con jabón.

2.     Después hay que limar las uñas para darlas la forma deseada, (como cada temporada se ponen de moda unas u otras: redondeadas, cuadradas, en punta… yo te recomiendo que elijas la que más te guste). Dicen que la largura ideal es de 3 a 4 milímetros aproximadamente. Yo por desgracia tengo que llevarlas cortas debido a mi trabajo, y por eso el resultado no es tan “espectacular” L.

3.     El tercer paso es dejar limpia de cutículas los bordes de la uña, para ello manten en remojo en agua templada las uñas durante unos minutos o utiliza un producto especial quitacutículas.

4.     Aplica un esmalte endurecedor de base, con lo que conseguirás que la uña no sufra además de dar un aspecto más fuerte y bonito a nuestra manicura.

5.     Aplica un esmalte de uñas de color blanco. Hay esmaltes especiales que traen un pincen mucho más fino para dar una mayor precisión. O se pueden usar unas pegatinas que venden para dar una forma más perfecta al diseño. O sino, podéis usar los lápices de manicura francesa, que es como yo lo he hecho. En concreto he usado el lápiz para manicura francesa de Essence. Me ha encantado la precisión que da y lo fácil que es de utilizar. La medida de la media luna blanca depende de tu estilo y de lo larga que lleves las uñas.

6.      Para terminar aplicamos un esmalte de color transparente o rosado. El rosa que yo he aplicado es algo más intenso, en concreto se trata de uno de los "Minis de Claire's" porque no tenía otro más clarito…pero ya lo tengo apuntado en mi lista de la compra ;) Alguna recomendación en concreto???



Sé que no os enseño nada nuevo, pero espero que os haya gustado.

Besos!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario